Language:  
[Other]
Locate a PADI Shop

Botellas de buceo

Tu botella de buceo

Scuba Tanks


Una botella (denominada más comúnmente “botella de buceo”) contiene el gas comprimido respirable que utilizas durante una inmersión. Las botellas de buceo modernas están fabricadas con una aleación de aluminio o aleaciones de acero y están preparadas para soportar presiones tan elevadas como 200 bar/3000 psi. Tu regulador de buceo se conecta a la grifería de la botella.

También conocido como: tanque, botella de buceo, tanque de buceo, cilindro de buceo, cilindro de alta presión

Características obligatorias


Grifería – La grifería controla el flujo del gas simplemente girando la llave para abrirla y cerrarla.

Disco de ruptura – Es parte de la grifería, este dispositivo de seguridad libera el gas de la botella si accidentalmente contuviera demasiada presión.

Adhesivo de inspección – Por razones de seguridad, las botellas de buceo se deben inspeccionar anualmente. Este adhesivo muestra a los empleados del dive shop que se encuentra dentro del plazo de inspección y que se puede cargar. Tu PADI Dive Shop o Resort puede realizar dichas inspecciones.

 

Características deseables

Visita tu PADI Dive Shop o resort local para que te ayuden a elegir una botella de buceo


Botella con culote – Permite a las botellas que tienen la base redondeada (principalmente las de acero) permanecer en posición vertical durante su almacenamiento. También ayuda a proteger las superficies del daño producido por las botellas.

 

 

Características opcionales

Tu botella de buceo de aire enriquecido Nitrox, necesita marcas especiales y preparación


DIN o estribo – Los reguladores y las griferías de las botellas son tipo DIN (el regulador se rosca en la grifería) o de estribo (la abrazadera del regulador se desliza sobre la grifería). Basarás tu elección en el sistema más común donde bucees.

Acero o aluminio – Ambos materiales de las botellas están suficientemente probados y son fiables. Las botellas de acero tienden a ser más compactas para una capacidad determinada. Las botellas de aluminio resisten mejor la corrosión, aunque necesitan mantenimiento.

Tamaño y capacidad – Puedes tener botellas de buceo de diferentes tamaños, aunque la capacidad también varía según la presión. Generalmente, lo que desearás será disponer de la mayor capacidad que puedas usar y transportar con comodidad.

Aire enriquecido – El aire enriquecido es aire con un porcentaje extra de oxígeno para reducir la cantidad de nitrógeno. Esta característica te proporciona tiempos de buceo más largos en ciertas situaciones, sin embargo la botella necesita marcas especiales y preparación. Aprende más sobre esto en el PADI Enriched Air Nitrox Specialty Course.

Cómo elegir una botella


Tu principal consideración al elegir una botella de buceo deberá ser el tamaño, la capacidad y la flotabilidad.

  • Generalmente preferirás la botella más grande que puedas usar y transportar con comodidad. No obstante si eres una persona más pequeña, una botella de menor tamaño te proporcionará el gas respirable suficiente para realizar el mismo tiempo de inmersión que una persona más grande con una botella mayor.
  • El buceo con aire enriquecido es cada vez más común y conlleva muchas ventajas. Solicita a tu PADI Dive Shop o Resort que te expliquen tus opciones en tu zona.
  • Obviamente, tu regulador y tu botella deberán tener ambos el sistema DIN o de estribo.

Consejos

Los buceadores disfrutan de más tiempo bajo el agua usando aire enriquecido Nitrox.  Consulta en tu dive shop o resort para más detalles

  • Si buceas mucho localmente, una botella de buceo es una buena inversión. Si la mayoría de tus inmersiones implican viajes aéreos, por el contrario, puede que no necesites una (alquilarás las botellas en tu destino).
bannereLearning.jpg