Language:  
[Other]
Locate a PADI Shop

Regulador de buceo

Tu regulador de buceo

Tu regulador de buceo te da el poder de respirar gas de tu botella de buceo


Tu regulador toma el gas a alta presión de tu botella de buceo y lo ajusta a la presión que necesitas para respirar. Te suministra gas únicamente cuando inhalas (o solicitas), y dirige tu respiración hacia el agua cuando exhalas. También lleva gas hasta tu chaleco, los instrumentos y el traje seco si estás utilizando uno.

También conocido como: regulador, válvula de demanda, circuito abierto de buceo, primera etapa, segunda etapa, boquilla

Características obligatorias

 


Todos los reguladores de buceo modernos tienen las características siguientes como parte de su diseño:

En la segunda etapa de un regulador de buceo se encuentra la boquilla a través de la que respiras.Primera etapa – Se conecta a la grifería de la botella de buceo. La primera etapa reduce la presión de gas respirable de la botella a una presión intermedia y lo conduce a diversos latiguillos.

Segunda etapa – En el extremo de un latiguillo se encuentra la boquilla a través de la cual respiras. La segunda etapa reduce la presión intermedia de gas a la presión exacta que necesitas para respirar con comodidad.

Segunda etapa alternativa – Es exactamente igual a la que utilizas para respirar, pero proporciona una forma fácil de compartir el gas que respiras en el caso de que necesitaras ayudar a tu compañero de buceo. En ocasiones la segunda etapa alternativa está integrada en el hinchador de tu chaleco

Latiguillo(s) de baja presión – Dichos latiguillos suministran gas a tu chaleco (y al traje seco si estás usando uno) para que puedas hincharlo para aumentar la flotabilidad.

Latiguillo del manómetro sumergible SPG (Submersible Pressure Gauge) – Envía gas a tu manómetro sumergible para que sepas en todo momento cuánto gas respirable te queda en la botella.

Características deseables

Los reguladores modernos son fiables y robustos


Respiración fácil – Los reguladores modernos son fiables y robustos siempre y cuando sigas las pautas de mantenimiento. Invertir en modelos de alta gama te da más facilidad para respirar y unas mayores prestaciones. Siempre recordarás tu primera respiración bajo el agua con tu regulador.

 

 

Características opcionales

Regulador de buceo


Segunda etapa ajustable – Las características de respiración cambian durante el ciclo de mantenimiento de un regulador. Esto te permite ajustar con precisión la respiración para que siempre sea la mejor.

Conmutador inmersión-preinmersión – Algunos reguladores son tan sensibles que pueden quedarse en flujo continuo cuando no los llevas en la boca. Significa precisamente que quedan en un flujo de gas descontrolado, circunstancia que es fácil de detener pero es molesta. Este conmutador convierte temporalmente a tu regulador en un poco menos sensible para que no quede en flujo continuo cuando no lo utilices.

DIN o estribo – Los reguladores y las griferías de las botellas son tipo DIN (el regulador se rosca a la grifería) o de estribo (la abrazadera del regulador se desliza sobre la grifería). Basarás tu elección en el sistema más común donde bucees.

Latiguillos súper flexibles—una opción agradable para embalar y acomodar el regulador en tu bolsa del equipo de buceo

Cómo elegir un regulador

Visita tu PADI Dive Shop o Resort local para que te ayuden a elegir tu regulador de buceo


Tu consideración principal a la hora de elegir un regulador será las prestaciones y la disponibilidad de servicio técnico. Es importante porque los reguladores requieren que se revisen en tu dive shop en intervalos de uno o dos años. Tu PADI Dive Shop o Resort local usualmente hace la revisión de las marcas que vende, haciendo esto fácil.

  • Compra tu regulador como un paquete con todos los accesorios, latiguillos, manómetro, segunda etapa alternativa, etc.
  • La elección de tu chaleco puede afectar a los accesorios de tu regulador si escoges una segunda etapa alternativa integrada en el hinchador del chaleco.
  • Es un momento estupendo para elegir tu ordenador de buceo al mismo tiempo, puesto que puedes escoger uno integrado en el regulador o bien uno independiente.
  • Obviamente, el regulador y la botella deben ser ambos del sistema DIN o bien de estribo.

 

Consejos

Una buceadora PADI comprueba su regulador de buceo

  • El punto donde más se estropea un regulador es donde se acoplan los latiguillos a la primera etapa. Los protectores de latiguillos valen la pena, debido a que se producen tensiones en esa zona.
  • No olvides coger clips y elementos de sujeción para los instrumentos y para la segunda etapa alternativa para que no vayan colgando mientras bucees. Te ayudará a proteger el arrecife de coral de recibir daños ocasionados por los elementos de tu equipo.
  • Asegúrate de registrar la garantía inmediatamente. La mayoría de los fabricantes ofrecen excelentes garantías, pero no tienen validez si no las registras.
  • Pregunta a tu Dive Shop o Resort si utiliza un sistema informatizado, que te notifique automáticamente (normalmente por email) cuando sea el momento de las revisiones programadas.
  • La mayoría de las áreas de resort utiliza botellas con sistemas de estribo y botellas con sistema DIN que se adaptan a los sistemas de estribo. Pero, si existen dudas, un regulador DIN con un adaptador de estribo te servirá para bucear en cualquier parte.

 

bannereLearning.jpg